23 de enero de 2012

El Drac de Sant Feliu

Bona día a tothom!!
Que descuido el mio, se me olvido publicar esta entrada en el blog  0_0   ......., bueno también es normal, no paro!
Os presento las galletas del Drac de Sant Feliu:
TACHAN!!!

El Drac de Sant Feliu es una pieza muy importante del "Bestiario Catalán tradicional de Sant Feliu de Llobregat", vamos una bestia de Correfoc! Para la gente que viva en Catalunya sabrá perfectamente de que estoy hablando! Y para los que me sigáis desde fuera de esta os explico.....es como un Dragón Gigante con ruedas y con puntos de fuego, el cual exhibimos para fiestas. La verdad es que si me pusiera a explicar....bufff...así que prefiero que os quedéis con la idea principal.
Yo, ya hace unos cuantos añitos que pertenezco a este grupo, hacemos quedadas, barbacoas, Correfocs...etc....y lo mejor es que Uri se lo pasa en grande.

Para que os tengáis una idea lo grande que es:

  • Altura: 2,95m
  • Anchura: 2,0m (alas plegadas)
  • Largada: 6,0m
  • Puntos de fuego: 13
  • Peso aprox.: 270kg
La verdad es que me han traído mucho trabajo las galletas,  pero el resultado me ha gustado mucho. He hecho las fotos con la "titella del Drac" que hemos hecho para vender en "Festes de Tardor", son super chulas y Uri juega mucho con ella. Y también con las titellas de dedo que nos hizo la Mireia a mano y que todos los niños de la colla tienen! Son muy bonitas, a la derecha tenéis a Violant y a la izquierda el Caballer Guillem, que es quien salva a Violant del terrible y malvado Drac de Sant Feliu. Violant y Guillem también tienen representación en el pueblo, son dos Gegants! 
Tenemos hasta cuento infantil....si, si ...cuento infantil! Y también lo representamos cada año para la Fira de la Rosa (también es una fiesta muy importante en Sant Feliu)
 
La verdad es que en Sant Feliu no nos podemos quejar de "Cultura Popular". Somos tantísimas collas que nombrarlas seria bastante complicado por que seguro que alguna me dejaría.
Bueno después de todo este rollo solo espero que os haya gustado!Me hacia ilusión que supierais un poco mas de mi! Y de lo que hago con mi tiempo libre!


Me voy hacer muffins de chocolate y cupcakes!
Besos a todos!

8 comentarios:

  1. Me parecen perfectas las galletas te han quedado igual que el original,espero que disfrutes mucho con las fiestas de tu pueblo,un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia cariño!Cuando nos veremos??!!hacemos un cafe y unas cupackes??!!Pero esta vez elaboradas por nosotras! que te parece??!

      Eliminar
  2. Son fantásticas!! Y nos encantan los "Correfocs". Un poquito de lejos , claro!
    Un besote y felicidades por tus galletas de Drac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestros comentarios!!!Y sobretodo gracias por contestar tan rápido las dudas de la gente el grupo de sweetcatalonia!sois geniales!muassssssssssssss

      Eliminar
  3. Quines galetes més xules!! T'han quedat genials!! Enhorabona!!
    Per cert, quin despiste, encara no era seguidora teva, ara ja em tens per aquí!!
    Un petonet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijij...jo ja et tenia "fichada", nena m'encanta el teu blog!petons!

      Eliminar
  4. Geniales!! Te han quedado de fabula! Besos guapa!

    ResponderEliminar