12 de enero de 2012

Cupcakes de Calabacín con frosting de queso y canela!

Ains.......
...............
Que tal estáis?Yo un poco estresada, hoy me decidí a ir al centro de Barcelona y he vuelto estresada perdida!!!Bufff, así que pensé, que para desestresarme lo mejor era probar alguna recetita buena de cupcakes. Me puse manos a la obra y salio esto:
La verdad es que en este caso preferí no ponerle tanta mantequilla al frosting y quedo super rico! (igual no son tan bonitas, pero a mi personalmente me gusta mucho mas su gusto ya que no saben tanto a mantequilla). Me apetecía que quedaran con otro cuerpo y  el resultado fue una crema de queso y canela.

Así que como me imagine que os gustaría probar también el cupcake os pondré la receta, por que no sabe nada a calabacín y es una idea estupenda para el desayuno de aquellos peques a los que les cuesta comer la verdura. También en vez de hacer cupcakes podeis hacer con la misma masa un bizcocho!Yo he probado las dos cosas y salen igual de esponjosas, son una pasada.  Os la recomiendo para los amantes de los cupcakes de zanahoria! En breve volveré a probar con otra verdurita, por que tienen millones de posibilidades!






Ingredientes:

3 huevos
1 curadita de gengibre en polvo
ralladura de limón (al gusto) para mi con medio limón grandote más que suficiente.
180 gr azúcar
200 gr harina
250 gr. de calabacín rallado con la piel
90 ml aceite
10 gr levadura

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar, la ralladura del limón y el gengibre. Hasta que los huevos doblen el volumen. Unos 15 min.
Añadir el aceite poco a poco (como cuando se hace el allioli) gotita a gotita, mientras seguimos batiendo!!!Este paso es super importante hacerlo bien, sino los huevos se nos bajarán!
Paramos la batidora. Añadimos la harina con la levadura y el calabacín, con una espatula removemos con movimientos envolventes.
Al horno 190º unos 30 min si es un bizcocho o unos 20 min si son unos cupcakes. Ojo!!cada horno es un mundo, así que no os fiéis...ya sabéis todas el truquito del palillito!!!


Pues nada, me voy a hacer galletas que me quedan decorar todavía unas cuantas. Ya me diréis que tal!!!

















8 comentarios:

  1. Montse¡¡¡¡ que curioso es muy original nunca lo habia oido,gracias por la receta si me animo te cuento,un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiiij...Antonia..queremos foto de perfil!!!Ains....muchas gracias y muchas felicidades por tu premio!besitos!

      Eliminar
  2. La verdad que muy interesante, los de zanahoria me encantaron (serán mi próxima entrada en el blog) asi que tendré que probar estos también, un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan muy buenas....aunque las de zanahoria siguen siendo mis prefes!!muasssssssssssssss

      Eliminar
  3. Mmmm qué ricos!!!! pues voy a probarlos porque soy una fanática de los cupcakes esponjositos!! jajajajaja

    Un besitooo!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xi que están ricos!!ya me dirás cuando los pruebes!!vale la pena!!muchos besitos Andrea!!!

      Eliminar
  4. Hola, vengo desde el club de reposteras y me quedo en tu blog, te invito al mio si aún no lo conoces, que receta tan rica, me la llevo, besitos!

    ResponderEliminar