3 de enero de 2012

Dorayakis Cupcakes


Buen@s tod@s!!!

Año nuevo....nuevas metas! Así que abro sección "Cupcakes sabores del Mundo"!! Iujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! Experimentos y mas experimentos! En este caso si que os pondré las recetas, aunque serán muy de tanto en tanto por que el tiempo es algo super valioso para mi peque!

Vamos con el Primero: DORAYAKI CUPCAKE de JAPÓN!!!!!

La primera vez que probé un Dorayaki me quede gratamente sorprendida, para mi paso a ser una delicatessen que solo podía comer cuando mi "amigo" ahora marido, me los traía de Japón. Hoy en día se pueden conseguir en algunas tiendas de comida japonesas, pero congelados. 
Seguramente todos nos acordamos de los pastelitos que come "Doraemon".....




Pues estos pastelitos son los Dorayakis. Están hechos de pancakes rellenos de "anko" (judía roja con azúcar), y a mi personalmente me encanta calentarlos un pelin antes de comérmelos y echarles un chorro de nata montada!!!!
Al principio cuando me hablaron de "anko" no pude evitar poner cara de asco, jijiji, pero la cosa cambio mucho al probarlo, no da la sensacion de que este comiendo judías, parece que tengas una cremosa y dulce crema en la boca. Vamos, si hasta este verano me lance e hice helado de anko.....INCREÍBLE!!!
Lo mejor fue cuando mi marido y yo fuimos a Thailandia, y vimos que la mismísima FRIGO tenia helados de anko!!!Menuda sorpresa nos llevamos y menudo empache pille (quedaba poco para regresar a España y tenia que aprovechar a comerme todos lo que podía)!!!!

Bueno no me enrollo mas os pongo la receta y las foticos! Tengo que darle las gracias a Xavi (mi marido) que me ha hecho el anko, mientras yo intentaba encontrar una base de bizcocho esponjosa, pero que a la vez, su sabor fuera parecido al pancake! Y lo conseguí en el segundo intento....iujuuuuuuuuu!!! ^_^


Ingredientes: (para 10-12 cupcakes)


  • 130-140 gr Harina
  • 80 Azúcar
  • 100 Mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 2 huevos L o XL
  • 1 cucharatida de levadura Royal
  • 4 cucharaditas de leche (temperatura ambiente)
  •  25 gr. de Melaza (miel de caña)

Batimos la Mantequilla con el azúcar unos minutejos para que se integren bien. Añadimos los huevos uno a uno y la dejamos batir de unos 5-7 mín. En un bol a parte pesamos la melaza y añadimos las cucharaditas de leche, con una cuchara intregramos las dos cosas. A la mezcla de los huevos añadimos la mitad de la harina con la levadura, dejamos un minutejo batiendo. Ahora añadimos la melaza con la leche, y seguidamente el harina restante. Batimos unos minutos hasta que quede una masa con todo ligado.


A los moldes!!!!! 20-25 mín. 180º


Receta Anko
Ingredientes:

  • 250 gr. judías rojas azuki
  • 1 taza y media
  • 1 cucharadita de sal
  • Agua (las que admitan las judías hasta que estén tiernas)

Ponemos 24h antes las judías en remojo.
En un cazo se ponen las judías y el agua (mas vale pasarse de agua) a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir se baja el fuego a medio-bajo. (Se mantiene este fuego hasta que la judías estén ya blandas). Durante este proceso se tiene que ir retirando la espuma que vaya saliendo. Esto es muy importante, ya que con esto eliminamos el "agrio" de la judía. Si nos quedamos sin agua y aun no están hechas se le puede añadir sin problema ninguno. Una vez las judías estén tiernas, se les quita el agua volcando el cazo, así nos quedara un poquito de agua en el cazo que es lo que nos interesa, OJO!!!Mas vale sacar toda el agua y después cuando vayamos chafando las judías ir añadiéndola, que pasarnos de agua y que nos quede una crema-aguada!!!!!!. Echamos un cucharadita de sal y el azúcar. Ponemos de nuevo la olla en el fuego bajo y vamos removiendo y chafando la judía a la vez hasta que nos quede una pasta. 
A mi me da mucha pereza chafarlas, así que las paso por el turmix y así acabo antes!!!!Nos tiene que quedar una crema! TACHAN!!!!
 Ahora viene el momento de montarlo.....
Con un quita corazones de manzana hecho un agujero y lo he rellenado de anko.  Lo he hecho por que me gusta mucho el anko, creo que demasiado! Así que podéis pasar olimpicamente  y solamente decorarlas!




Bueno pues con la manga he puesto una capa de anko. Así ya esta bueno!!!Pero claro, yo siempre que me como un Dorayaki......tengo el bote de nata la lado. Pues nada, a montar nata! 

El Doraemon es de mi marido, si...si...de mi marido, no de mi hijo!!!Me lo ha "dejado" de una de sus colecciones de las vitrinas. 








 ¿Que os parecen???????Pues ya tengo otra idea en la cabeza.....y .....espero en nada ponerme hacerla....esta vez nos quedaremos en Europa!

Besos ha tod@s!!!




9 comentarios:

  1. jo jo jo , yo compre la masa de judia roja no hace mucho, posiblemente en vez de hacer doriyaki haga esto , me lo voy a pensar..

    mil mercis por la idea !

    ResponderEliminar
  2. mmm tienen que estar de muerrrrte me encanta el anko y los dorayakis!! me parece una seccion muy interesante. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Alucinando me he quedado ¡¡¡¡¡ nunca hubiera dicho que las judias se comen en dulce,la pinta es muy buena,un besito guapa.

    ResponderEliminar
  4. que original !!! me encanta un beso
    Mercè

    ResponderEliminar
  5. Guauuu!! Lo tengo que probar!!! seguro que está buenísimo. Yocuna

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Doraimon! Es muy interesante tu idea de cupcakes "sabores del mundo" y estos de anko son super originales. Buen trabajo!

    Beijinhos,

    Raquel

    ResponderEliminar
  7. Los Japones utilzán la judía roja prácticamente para todo tipo de dulce, vamos, como aquí la crema o incluso el chocolate. Y el Helado de Júdia dulce es IMPRESIONANTE :D

    ResponderEliminar
  8. Seguro que están buenísimos.. Lastima que yo no las pueda probar por mi intolerancia a las legumbres, pero las tendremos en cuenta por si alguna vez nos piden algo con sabor a Japón.. Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Siempre me ha llamado la atención esos pastelitos de Doraemon, no sabía que en sus ingredientes habría judías! gracias por compartir esta receta, todos los dias se aprende algo, un beso

    ResponderEliminar