7 de diciembre de 2012

Ángel Food Cake

Llevaba varios días con la idea en al cabeza de hacer "Daifukus". Os preguntareis... ¿ Eso que es?, pues no os lo pienso decir hasta que no los haga! Solo deciros que es un postre típico japonés que es súper sencillo de hacer y que esta de muerte. Así que en cuanto tenga el tiempo para poder acercarme a una tienda a comprar los ingredientes prometo receta.

Llevo toda a semana "full full"! Entre niños, galletas, pasteles, comidas, dulces varios....jajajaja....Y ayer para mas INRI mi marido me apunto a un curso de sushi. Así que este finde me pondré manos a la obra!

Bueno...vamos al lío...



Grata sorpresa....eso es lo que pensé en cuanto probé un bocado de este bizcocho!
La verdad es que ya lo había probado con anterioridad, pero creo que el sabor a almendras del que probé fue lo que me tiro para atrás. Es lo que suele pasar al ponerle tanto aroma versus saborizantes a los bizcochos, que al final les acaba estropeando el sabor (desde mi humilde punto de vista). Así que después de mucho pensármelo me decidí hacer uno....y TACHAN....



menudo manjar!!! Hacia muchísimo tiempo que no probaba un bizcocho tan sumamente bueno! Os lo recomiendo al 200%. La receta la encontré en el blog de Bea.

Para este tipo de bizcocho recomiendan un molde que esta hecho expresamente para el Ángel Food Cake. Pero como la economía no esta para tener millones de moldes, yo me las he ingeniado para que con un molde normal podamos hacerlo y quede igual de bien.


El molde que he utilizado es el que utilizamos para los bundt...es decir redondo y con un agujero en medio.

Ingredientes:

9 claras de huevo

200 Azúcar glass

100 Harina

1/4 cucharadita de sal

1 cucharadita de cremor tártaro

2 cucharaditas de extracto de vainilla



Precalentamos el horno a 180%BA



Tamizamos por un lado el harina y por otro el azúcar glass. Reservamos.

Batimos las claras, la sal y el cremor tártaro a velocidad baja (vel.1) hasta que el cremor tártaro este disuelto.

Subimos la velocidad (vel.3)para montar las claras durante 3-4 mín. Las claras tienen que montar picos blandos.

Volvemos a bajar la velocidad (vel.2) y poco a poco vamos añadiendo cucharadas de azúcar. Muy poquito a poco. Bea recomienda 2 cucharadas cada 15 seg. yo siempre tardo muchísimo mas.

Las claras deben de estar firmes.

Añadir el extracto de vainilla y batimos a velocidad alta (vel. 3) durante 1 minuto.

Dejamos de batir. Cucharada a cucharada y con movimientos envolventes, es decir con una espátula, vamos integrando la harina con cuidado que no se nos bajen las claras.

NO ENGRASAMOS EL MOLDE, DE LO QUE SE TRATA ES DE QUE SE QUEDE PEGADO PARA PODER DESPUÉS DARLE LA VUELTA UNA VEZ LO SAQUEMOS DEL HORNO. Lo echamos en el molde y con la espátula igualamos la parte superior para que este todo un poco uniforme.

Al horno unos 25-35 min.

Ahora viene lo divertido....el molde del Ángel Food Cake, tiene unas patitas para poder darle la vuelta al molde y que así el mismo peso de este no haga que se baje en el proceso de enfriarse. Así que yo cogí una botella de Plástico de 1,5l. la llene de agua y como el molde del bundt tiene un agujero en medio lo metí en la boca de la botella. Y funciona!



Bueno...creo que me explique bien, pero ya sabéis que para cualquier duda o consulta correito!!!

Muasssssssssssssssssssss









No hay comentarios:

Publicar un comentario