3 de febrero de 2012

Macarons

Buenos dias!
Buffff que fríoooooooooo!!!He salido a la calle y me he quedado "congelaica"!!
Están tan ricos los Macarons! Y tienen tantas posibilidades de relleno que me vuelvo loca cuando los hago. 
Por cierto, tengo que dar las gracias a Marta de sweetuxue por el premio que me ha dado (el cuarto ya!!!)y por las bonitas palabras que me ha dejado en su blog! Muchas gracias Marta! Si tenéis un minutejo pasaros por su blog!

El caso es que creo que en casa tenemos ratoncillos...por que deje un tapper con unos cuantos para bajárselos a mi madre, dado que estaba ofendidísima por que habia hecho macarons y no estaba en casa para poder llevárselos. Bueno, el caso es que los ratoncillos se los comieron todos, tapper incluido! Así que cuando los encuentre...y los pille!!!!.......por que la bronca que me he tenido que llevar de mi madre a sido grande!
Lo que os contaba de la infinidad de rellenos....desde una buttercream hasta un ganache o un lemond curd, etc etc....así que imaginaros! Yo en este caso los hice de ganache de chocolate blanco con fresas! Ahora supongo que entenderéis por que los ratones se volvieron locos y se comieron hasta el tapper......
Os prometí la receta de los Macarons, os voy a poner la receta de las conchas y así luego los podéis rellenar como queráis, allá va:




Ingredientes para unos 25 (tamaño mini):
3 claras de huevo (si lo hacéis con claras pasteurizadas unos 95ml)Ha temperatura ambiente!!!
110 gr harina de almendra
30 gr azúcar normal
210 gr azúcar glass

Realización :
Tamizamos el harina de almendra con el azúcar glass varias veces, es super importante hacerlo. 
Montamos las claras a punto de nieve, hasta que haga picos. Con la batidora encendida vamos añadiendo el azúcar normal poco a poco sin que se nos bajen las claras. El merengue tiene que tener picos firmes.
Dejamos de batir, en el mismo bol añadimos muy poco a poco la mezcla de harina y azúcar glass y con la espátula mezclamos suavemente intentando que baje lo menos posible el merengue (ahora es el momento de añadirle color si queréis). Cuando este bien integrado lo pasamos a una manga pastelera no hace falta que le pongáis boquilla!
Encima de una bandeja de horno ponemos papel de hornear. Y ahora con la manga pastelera perpendicular a la bandeja (sin hacer ningún tipo de movimiento) dejamos un pegotillo de unos 2 cm encima del papel. Apuntamos con la boquilla de la manga fija y dejamos un pogotillo que se convertirá en un circulo. Cuando los tengamos todos dejamos reposar al menos 2 horas. 
Pasado este tiempo introducimos al horno a 150º entre 12 y 20 minutos dependiendo lo grandes que sean. Tienen que quedar secos por fuera y ligeramente blanditos por dentro. Como un merengue....mas o menos.
Cuando los retiremos del horno los dejamos reposar en la misma bandeja hasta que estén totalmente fríos!!si no se os pegaran y se os romperán cuando los intentéis sacar. Ala....a rellenarlos de lo que queráis!
Si os quedáis con dudas....ya sabéis cual es mi correo.


Si alguien los hace que cuelgue la foto en la pagina, así vemos el resultado!


Buen fin de semana a tod@s y espero que en la próxima entrada os de alguna sorpresita que otra!







10 comentarios:

  1. Te han quedado muy bonitos con ese color azul, y muy bien hechos! A mi la primera vez me salieron muy bien y la segunda fatal.
    La semana pasada estaba pensando en ponerme de nuevo con los ellos, pero finalmente hice galletas. En cuanto me ponga prometo colgar las fotos.
    Besitosssss!
    Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse...tienes toda la rozan!no son complicados pero tienen su truquillo y como no tengas el día no salen!
      muassssssss

      Eliminar
  2. Uuummm,
    que ricos.
    Los tengo pendientes de hacer y les tengo muchas ganas.
    Aunque me dan un poco de respeto, pues me da la impresión de no son fáciles de elaborar, no se, no se.
    Ya te contaré.
    Te felicito, se ven divinos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel...inténtalo, no son nada complicados! El truco es que no se baje la clara montada!
      Gracias!

      Eliminar
  3. Montse que buenos deben de estar, lo de los ratoncillos cuando los encuentres preguntales si son los mismo que viene por la mía jaja pues no hay manera de decorar nada, a mí me han desaparecido galletas y muffins. un beso Mercè

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains...Merçe.....menudos ratones tengo! A este paso parecerán gatos de lo fofos que se van a poner como sigan robándome los dulces!!!jajajajaaj

      Eliminar
  4. Que buena pinta Montse estan estupendos tus macarons,te han quedado genial,al final me tendre que animar yo tambien ,si lo hago ya te aviso,un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia!!wapa!menudas tartas haces últimamente se me cae la baba hija!!muassssssssssss

      Eliminar