28 de noviembre de 2011

Galletas Napolitanas

Buenos días!

Hoy, con unos minutejos mas para poder colgar esta receta.
La verdad es que no sabia si colgaros la receta de galletas para pistola o esta de galletas napolitanas. Pero pensé que no todo el mundo dispone en su casa de una pistola para hacer galletas y que además con esta receta podemos hacer un sandwich de helado de turrón para alguna comida familiar en navidad, a los peques les chifla!

Ingredientes:

100 gr. Azúcar
300 gr. Harina
125 gr. Mantequilla a temperatura ambiente
3 Curaraditas de canela en polvo
1 Huevo
1 Cucharadita de levadura
Azúcar y canela para espolvorear una vez salidas del horno


Preparación:

En un bol añadimos la mantequilla y el azúcar, con la batidora de varillas mezclamos. Cuando este bien integrado el azúcar con la mantequilla añadimos el huevo y la canela. Seguimos mezclando. Ahora llega el momento de ir añadiendo la harina y la levadura. Quedara una pasta, si vuestra batidora no tiene la suficiente fuerza .....ya sabéis....al modo de toda la vida "con las manos".  Os tiene que quedar una pasta. Deja enfriar en la nevera durante 20 min.
En cuanto la saquéis de la nevera entre dos hojas de papel de cocina la amasáis.....y lista para ser cortada! Cuando la tengáis ya en la bandeja para hornear, las espolvoreáis con azúcar y canela, si os apetece, si no podéis dejarlas tal cual para dibujar encima lo que os venga de gusto o simplemente hacer los sandwich de helado que os comente mas arriba.

Una vez cortadas al horno a 180º durante 15 min. Ojo! Cada horno es un mundo, así que el tiempo puede variar, yo recomiendo ir controlándolas para ver si necesitan mas o menos tiempo.

pd. Yo al principio cuando empeze hacer galletas siempre me deprimia....demasiado blandas o demasido sosas o simplemente.... yo y la masa....esa gran desconocida! Asi que el tema es ir probando y mucha paciencia!!

Cuidado que son un vicio!!!!!!

3 comentarios:

  1. Posteo todas tus recetas en twitter a través de tu pagina , siempre hay gente a la que le interesa .

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Katratzi!! La verdad es que esta pendiente lo del twitter pero me faltan horas en el día!!! En cuanto pase esta semana que voy a estar super liada te digo algo de los cursos! muasssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Ah! no te preocupes muchachaaaa!! mejor que estés liada, es una buenisima señal, ya te daré clases de Twitter :D porque también es una opción que te puede ayudar mucho para promocionarte .

    ResponderEliminar