11 de noviembre de 2012

Brownie Cheesecake

Menudo fin de semana...buff.....

Si...se que prometí una tarta de calabaza, pero tuve un problemilla que me puso a mil, suerte de mi maridito que estuvo calmándome de la mala o_ _ _ a que me entro. 

A partir de hoy, todo envase de leche que abra lo primero que haré será mirar que, aunque por fecha no este caducado, no este agrio. *_*  
Total que después de cocer un kilo de calabaza, triturarla, hacer la base, preparar el relleno y meterlo en el horno, ¿cual fue mi sorpresa?.... Pues que mi peque me pidió un vaso de leche con chocolate y al ponérsela en la taza me vino un olorcillo un poco raro y sospechoso.....si...si....la leche estaba agria! Lo primero que hice fue mirar la fecha de caducidad, y no estaba caducada. Lo segundo, pillarme un mosqueo de campeonato! Así que la "tartita" tendrá que esperar.
Hoy me decidi hacer otra que esta súper buena! Estuve ojeando varios libros, y después de alguna que otra duda me decidi por este Brownie con tarta de queso por encima....es un vicio!

Es sencillísima de hacer y esta súper buena, el contraste del chocolate con la tarta de queso esta muy muy bueno!

Vamos allá,



Ingredientes:

Brownie:

200 gr. mantequilla (temperatura ambiente)

30 gr. cacao en polvo

120 azúcar glass

2 huevos L o XL

125 gr. harina



Cheesecake:

300 gr. queso crema

70 gr. azúcar glass

2 huevos L o XL

Ponemos el horno a precalentar a 180%BA.

Batimos la mantequilla (esta tendrá una textura pomada) con el azúcar, mezclamos bien. Añadimos los huevos uno a uno, batimos hasta que estén integrados. En otro bol aparte tamizamos la harina junto con el cacao y lo añadimos poco a poco a la masa. Una vez este todo bien integrado y mezclado lo echamos en un molde redondo para hornear, yo en este caso engrase el molde y en la base le puse papel de hornear para sacarlo con mayor facilidad. Os recomiendo que no probéis la masa antes de meterla al horno, es un vició...esta buenísima!!!Reservamos.


 Cogemos todos los ingredientes del cheesecake los ponemos en un bol y batimos manualmente. Yo este paso lo he hecho de las dos maneras a maquina y a mano, a mi personalmente me gusta mucho mas como queda a mano. Batimos hasta que el queso este bien integrado. Este paso es súper importante, os tiene que quedar una cremita (lo mejor es que utilicéis queso de crema de calidad, a mi el que mas me gusta de marca blanca es el del DIA, el resultado es excelente) si os queda liquida se os hará igual, pero puede que se os mezcle demasiado con el brownie.

Echar la mezcla encima de la otra en el molde, poquito a poco. Y ahora lo mejor cogemos un cuchillo e intentamos darle un efecto marmalado a la masa para que se mezcle un poquito la masa de chocolate con la del queso.

Pues para el horno unos 40 min. Ya sabéis, lo mejor es ir controlándola y cuando veáis que esta cuajadita pincharla con un palillito.


A mi personalmente me gusta que no tenga tanto efecto amarmolado, así  a la hora de morder puedo separar  el pastel de queso del de chocolate...jijiji


 Por cierto, ya se acercan las navidades! Yo este año quiero hacer algo un poco diferente como felicitación, ya tengo varias ideas rondándome por la cabeza....

Besitos dulces a todos!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario