13 de noviembre de 2011

Cupcake de mantequilla y frosting de nutella!

Buenas y dulces tardes!!!

Hoy toca recetita.....ya era hora!Así que vamos allá!!! Os la recomiendo para iniciarse al mundo de los cupcakes! Rápida, sencilla y lo mejor....buenisima aaaa!





CUPCAKES DE MANTEQUILLA:


Ingredientes:


2 claras de huevo (temperatura ambiente)

pizca de sal

125 gr. mantequilla (temperatura ambiente)

125 gr. azúcar

1 cucharadita de azúcar avainillado (lo venden en cualquier super grande...rollo Carrefour)

2 yemas

60 ml. leche

125 gr. harina

1 cucharadita levadura royal



Preparación:
Precalentamos el horno a 200º.

Montamos la clara junto a la sal. Bien subidas. Reservamos.

Ponemos la mantequilla en un bol y con las varillas eléctricas batimos hasta que quede todo como una cremita (ojo! tampoco pasarse). A la mantequilla sin dejar de batir añadimos poco a poco el azúcar, luego las yemas y mas tarde la leche. Hasta que un ingrediente no este bien integrado a la mantequilla no añadir el siguiente! Y ahora lo mismo pero con la harina y la levadura, añadirla poco a poco para que no nos queden grumos. Y por ultimo añadimos las claras con movimientos envolventes, esto significa que cogemos la espátula de goma de la cocina, nunca con la batidora.

Llega el momento de ponerlo en los moldes para cupcakes y al horno!!!

En principio con 10 minutos hay suficiente, pero vamos....el truco siempre es el mismo, pinchamos con un palillito y si esta seco....las sacamos!!!



FROSTING DE NUTELLA:

Ingredientes:



60 gr. Mantequilla (temperatura ambiente)

250 gr. Azúcar glass

30 ml. leche semi desnatada (temperatura ambiente)

5 cucharadas de nutella (en este paso es cuestión de ir añadiendo cucharadas e ir probando hasta encontrar el sabor justo a nuestro gusto)


Preparación:

Mezclamos con las varillas eléctricas la mantequilla hasta que quede bien integrada entre si. Ahora sin dejar de batir es el momento de ir añadiendo la leche. Una vez bien integrada, añadimos el azúcar glass poco a poco. Removemos. Y para finalizar, también sin dejar de remover, añadimos la nutella!


Ualaaaaaaaaaaaaaaa!!! Ya tenemos el frosting para nuestras cupcakes de mantequilla!


Espero que os gusten y que disfrutéis! Y si tenéis cualquier preguntilla....ya sabéis!











5 comentarios:

  1. QUIERO probar de hacerlas , pero.. soy un desastre con el Frosting!! en serio. Para eso si que necesito deberás que me enseñes xDD .

    ResponderEliminar
  2. one thing, tengo aroma de vainilla en polvo, sirve azucar por un lado y la Vainilla en polvo por el otro ?

    ResponderEliminar
  3. jajaja.....Cap problema....siempre que el aroma de vainilla sea en polvo, pero de todas maneras el tarrito de azúcar avainillado es fácil de encontrar y muy barato! Yo sobretodo, lo utilizo mucho para los bizcochos y tartas!Eso, eso..pongamos fechas, no?

    ResponderEliminar
  4. Lo he probado... y estan buenísimas! El sabor a mantequilla me encanta >< Aunque he usado vaninilla líquida porque ya la tenia en casa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alba! Me alegro un monton! La verdad es que es super sencilla y esta riquisima! Ahora animate hacer el coulant, esta de vicio!

    ResponderEliminar