20 de noviembre de 2011

Bizcobolas!!!Aprovechamiento trozos bizcocho.


Que es lo que mas rabia me da en este mundo???? Tirar comida a la basura!!!


No os a pasado mas de una vez, que después de pasarnos horas en la cocina esperando a que salga de horno un sabroso bizcocho o unas simples magdalenas el resultado a sido pésimo....!!!! Así que acaba en la basura el trabajo de toda una tarde!!!Lo peor es el mosqueo que te queda y lo negra que sales de la cocina.

Pues hoy os doy una receta para que si alguna vez os pasa esto podáis utilizar ese bizcocho que no os acabado de salir y que iba derechito a la basura.


Primero de todo comentaros, que una vez salido del horno lo podemos dejar enfriar y luego congelar hasta que veamos el día idóneo para hacer las bizcobolas. Eso si, cuando las vayamos hacer, sacamos el bizcocho del congelador y esperamos a que este totalmente descongelado. No vale meterlo en el micro!


Que necesitamos:


1.Bizcocho sobrante o que simplemente nos ha subido del todo, o esas magdalenas que están bajas bajas......da igual si el bizcocho es de plátanos, chocolate, etc etc....


2. Philadelphia o leche condensada o mascarpone o yogur cremoso. Eso a vuestro gusto. Simplemente abrid la nevera y  mirar que tenéis.


3. Chocolate fondant para cocinar.



Proceso:


Cogemos el bizcocho, lo desmenuzamos mucho mucho mucho con las manos. Nunca con la batidora, se desmenuzaría demasiado. Ahora añadimos uno de los ingredientes del punto dos (eso va a gustos....para mi el mejor es el de Philadelphia o el de leche condensada) Ojo!!!Se trata de encontrar el punto en la consistencia de la masa. ¿¿Como se consigue esto??.....pesando todo el bizcocho y añadiendo la mitad del peso de leche condensada (o algún otro de los ingredientes del punto dos). Ir añadiendo cucharada a cucharada e ir moviendo con las manos hasta que este todo bien integrado. Es mejor ir añadiendo poco a poco por que is os pasáis....entonces si que tendréis que tirarlo todo!!

Ahora nos toca hacer bolitas con la masa (la medida perfecta es como la de un bombón Ferrero). Reservamos.

Cogemos el chocolate y lo derretimos al baño maría (o en el micro), lo dejamos enfriar un poquito. Es el momento de bañar nuestras bizcobolas en el chocolate!!Importante.....mejor que el chocolate sea de calidad.......en estas cosas se nota mucho la diferencia. Cogemos una cuchara y bañamos las bolitas en el chocolate las dejamos encima de una hoja de papel de hornea, y cuando ya el chocolate este solidificado.........LISTAS PARA COMER! Que fácil, ¿no?








Por cierto, ya hemos llegado a 100 en facebook! Así que estoy dándole vueltas a la cabeza.....algo tendremos que hacer para celebrarlo, no?????









No hay comentarios:

Publicar un comentario